jueves, 10 de mayo de 2012

Felía día, mamá


¿Cuándo volveremos
a estar juntos?
Mi hermana y yo no podemos
si no estás a nuestro lado,
somos como difuntos
que se han levantado
y que vagan para la eternidad.

Desde que fuimos separados,
a mi ser le fue arrebatado
todo sentimiento
y es que sin ti, mujer
no existen alientos
para seguir en el mundo
porque cada segundo
que paso lejos de ti
caigo en un profundo Vacío.

El más grande error mío fue dejarte,
ahora carezco de amor sincero.
Mamá, con esta pieza de arte
quiero que sepas que te quiero,
sin ti la vida es un agujero sin fondo.

¿Quieres saber un secreto?
No sólo hoy es tu día,
tú eres mi amuleto de la suerte
y tu día es todo el año,
te querré hasta después de la muerte.

Sin ti mi vida es un círculo,
pero eso hoy no me afecta
pues cuando esté contigo
llegará la eterna recta.

Me muero por un abrazo tuyo,
y uno de tus arrullos al dormir.
Mamá, juro por Dios
que levantaré tu orgullo
hasta las nubes
porque tuve la fortuna de tenerte.

Ojalá supieras las ganas
que tengo de verte.
Ojalá supieras lo que me arrepiento,
pues tú vives dentro de mí
y separarnos
fue como cortarnos.
Ojalá me perdones,
pues nuestros corazones son uno,
y por ninguno de los motivos
 estarás sola, cuentas conmigo.

Este emotivo poema
tocó el tema de mi madre
y me dejó eczemas en el corazón
pero eso no es un problema,
ella podrá curarlo con una caricia
de esas que parecen ficticias
por todo su poder.

Gracias mamá, por todo,
sé que no fui el mejor hijo
pero recuerdo una voz que me dijo:
"Valora a tu madre,
ella será la que te levante del lodo
cuando tropieces".
Y si en mi vida
cometí muchas estupideces
me arrepiento con creces,
ahora sé lo que vales
y que tú mereces
más que un par de festejos anuales.
Por eso te dedico mi trayectoria,
que aunque no es brillante,
si es constante,
para cambiar la historia.

Quiero verte conmovida,
que pienses que mi vida
no fue un desperdicio,
aunque estuve al borde del precipicio
te dedicaré todo mi sacrificio.

Te amo mamá,
gracias por no darte por vencida,
tú me diste la vida
y te prometo que no será en vano.
Enalteceré el apellido Lozano.

1 comentario:

  1. Es hermoso este poema que dedicas a tu mamá, tus palabras son una muestra de ese amor incondicional y que jamás nos abandonará.

    Yesenia.

    ResponderEliminar